Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

jueves, 21 de abril de 2016


JUEVES 21 DE ABRIL - CUARTA SEMANA DE PASCUA. SAN ANCELMO- OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

EVANGELIO
 El que recibe al que yo envío, me recibe a mí.

Del Evangelio según san Juan 13, 16-20


En aquel tiempo, después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: "Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía. Si entienden esto y lo ponen en práctica, serán dichosos.
No lo digo por todos ustedes, porque yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla el pasaje de la Escritura, que dice: El que comparte mi pan me ha traicionado. Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, crean que Yo soy.

Yo les aseguro: el que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado”.
Palabra del Señor.


 

 EN LA ESCUELA DE CRISTO  APRENDEMOS A SERVIR Y AMAR

Verdad: El texto de los Hechos de los Apóstoles de la primera lectura presenta algunos detalles del primer viaje misionero de los apóstoles Pablo y Bernabé por territorios de Asia Menor. El discurso de Pablo en la sinagoga de Antioquía de Pisidia es muy interesante, porque adapta la predicación del Evangelio cristiano a la mentalidad judía y demuestra, recurriendo a la historia del pueblo elegido y a las Sagradas Escrituras, que Jesucristo, muerto y resucitado, es el Salvador, es el Mesías anunciado y esperado por Israel a lo largo de tantos siglos.

El texto del Evangelio, en el contexto de la Última Cena, inmediatamente después del elocuente gesto del lavatorio de los pies, Jesús instruye a sus discípulos, indicando el origen divino de su misión. La referencia al traidor ayuda a leer los acontecimientos pascuales a la luz del proyecto salvífico de Dios. Él sabe bien a quiénes eligió, y a ellos les ha revelado los secretos del Reinado del Padre Dios, por quien fue enviado. El encargo que el Padre le confió y que está a punto de sellar con su entrega, debe convertirse en camino de fe y vida para quien lo acepte.

Camino: ¿En mi tarea evangelizadora, sé adaptar el Mensaje de Jesús, a la mentalidad y sensibilidad de quienes reciben el anuncio, como lo hace Pablo?

Vida: Señor Jesús: que obedeciste con total fidelidad al Padre del cielo, ayúdanos a aprender tus enseñanzas y, al recibirte a ti, recibir a Aquel que te envió. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio