Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

jueves, 28 de abril de 2016


JUEVES 28 DE ABRIL- QUINTA SEMANA DE PASCUA

EVANGELIO
Permanezcan en mi amor para que su alegría sea plena.

Del Evangelio según san Juan 15, 9-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”.
Palabra del Señor.
 

 

PERMANECER EN EL AMOR DE CRISTO PARA VIVIR FELICES

Verdad: La primera lectura nos remite en este día al primer concilio de la Iglesia, en Jerusalén, en torno al año 49 d.C. La manera como la comunidad cristiana primitiva encuentra solución al conflicto que se había suscitado entre quienes querían imponer la Ley y la tradición judía a los paganos convertidos, y quienes en cambio defendían, con Pablo, la libertad y novedad del cristianismo, sigue siendo modelo para nosotros hoy en cualquier situación de debate o conflicto. Docilidad al Espíritu Santo, capacidad de diálogo y mucha humildad, fueron la clave del éxito.

En el contexto de la alegoría de la Vid y los sarmientos, en el breve texto que se proclama hoy en el Evangelio, Jesús insiste en la necesidad de permanecer en plena sintonía y comunión vital con Él, y el amor es aquella realidad que hace posible dicha comunión, no sólo con Cristo, sino también con nuestros semejantes. Por eso, el mandamiento del amor es el distintivo y el sello de autenticidad de la vida cristiana. La comunión que existe entre Jesús y el Padre Dios, es modelo de nuestra comunión con Cristo y de nuestra comunión fraterna con el prójimo.

Camino: ¿Con qué actitudes afronto las tensiones y conflictos que se presentan en mi familia o en mi comunidad? ¿Sé buscar las soluciones inspirado por Dios?

Vida: Señor Jesús: así como permaneces en comunión de amor con el Padre del cielo, ayúdanos a permanecer en comunión contigo y con nuestros semejantes. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio