Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

viernes, 1 de abril de 2016



Las frases de la Semana Santa 2016 más relevantes del papa Francisco

Los refugiados y las víctimas del terrorismo, protagonistas de los mensajes del Pontífice

papa Francisco lava los pies a doce refugiados en un centro de Roma lavatorio de pies Jueves Santo 24 marzo 2016
La foto de la Semana Santa 2016 ha sido el lavatorio de pies a doce refugiados, entre ellos varios musulmanes
M.GÓMEZ-M. PÉREZ | La de 2016 ha sido la tercera Semana Santa del papa Francisco, pero no por ello sus gestos han sido menos emocionantes o menos elocuentes. La foto más esperada se producía el Jueves Santo, durante el rito del lavatorio de pies en un centro de refugiados en Roma, cuando el Pontífice se arrodilló ante católicos, ortodoxos, musulmanes e hindúes, con una petición muy clara: “Somos hermanos y queremos vivir en paz”. Más allá de las imágenes, la Semana Santa vaticana ha estado llena de mensajes para la esperanza, especialmente relevante en este Año Santo de la Misericordia, además de llamadas de atención sobre la situación de los refugiados en Europa y oraciones por las víctimas del terrorismo. Sintetizamos los discursos papales en 16 frases fundamentales.
- See more at: http://www.vidanueva.es/2016/03/28/las-frases-de-la-semana-santa-2016-mas-relevantes-del-papa-francisco/#sthash.bWgWgYwk.dpuf

20 de marzo, Domingo de Ramos [homilía completa]

  • 1. “Nada pudo detener el entusiasmo por la entrada de Jesús; que nada nos impida encontrar en él la fuente de nuestra alegría, de la alegría auténtica, que permanece y da paz; porque solo Jesús nos salva de los lazos del pecado, de la muerte, del miedo y de la tristeza”.
  • 2. “Si el misterio del mal es abismal, infinita es la realidad del Amor que lo ha atravesado, (…) llevando luz donde hay tinieblas, vida donde hay muerte, amor donde hay odio”.
  • 3. “Mientras le es negada toda justicia, Jesús experimenta en su propia piel también la indiferencia, pues nadie quiere asumirse la responsabilidad de su destino. Pienso en tanta gente, tantos marginados, en tantos refugiados sobre los cuales tantos no quieren asumir la responsabilidad de su destino“.

24 de marzo, Jueves Santo, Misa Crismal [homilía completa]

  • 4. “Cada uno de nosotros, mirando su propia vida con la mirada buena de Dios, puede hacer un ejercicio con la memoria y descubrir cómo ha practicado el Señor su misericordia para con nosotros, cómo ha sido mucho más misericordioso de lo que creíamos y, así, animarnos a desear y a pedirle que dé un pasito más, que se muestre mucho más misericordioso en el futuro”.
  • 5. “En este Año Santo Jubilar, celebramos con todo el agradecimiento de que sea capaz nuestro corazón, a nuestro Padre, y le rogamos que ‘se acuerde siempre de su Misericordia'; recibimos con avergonzada dignidad la Misericordia en la carne herida de nuestro Señor Jesucristo y le pedimos que nos lave de todo pecado y nos libre de todo mal”.
- See more at: http://www.vidanueva.es/2016/03/28/las-frases-de-la-semana-santa-2016-mas-relevantes-del-papa-francisco/#sthash.tDPUDC2T.dpuf

24 de marzo, Jueves Santo, lavatorio de los pies [homilía completa]

  • 6. “Hace tres días hubo un gesto de guerra, de destrucción, en una ciudad de Europa. Gente que no quiere vivir en paz. (…) Detrás del atentado de Bruselas, hay fabricantes y traficantes de armas que quieren la sangre, no la paz, que quieren la guerra y no la fraternidad”.
  • 7. “Todos nosotros juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, somos hermanos. Hijos de un mismo Dios y que queremos vivir en paz, integrados (…). Que cada uno, en su lengua religiosa, rece al Señor para que esta fraternidad se contagie”.

25 de marzo, Viernes Santo, Vía Crucis [meditación completa]

  • 8. “Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo alzada en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame”.
  • 9. “Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia”.
  • 10. “Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el Mar Egeo convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada”.
  • 11. “Oh Cruz de Cristo, enséñanos que el alba del sol es más fuerte que la oscuridad de la noche“.

26 de marzo, Sábado Santo, Vigilia Pascual [homilía completa]

  • 12. “Continuamente vemos problemas cerca de nosotros y dentro de nosotros. Siempre los habrá, pero en esta noche hay que iluminar esos problemas con la luz del Resucitado, en cierto modo hay que ‘evangelizarlos’. No permitamos que la oscuridad y los miedos atraigan la mirada del alma y se apoderen del corazón“.
  • 13. “La esperanza no es simple optimismo, ni siquiera una actitud psicológica o una hermosa invitación a tener ánimo. La esperanza cristiana es un don que Dios nos da si salimos de nosotros mismos y nos abrimos a él. Esta esperanza no defrauda porque el Espíritu Santo ha sido infundido en nuestro
- See more at: http://www.vidanueva.es/2016/03/28/las-frases-de-la-semana-santa-2016-mas-relevantes-del-papa-francisco/#sthash.tDPUDC2T.dpuf

27 de marzo, Domingo de Resurrección [mensaje ‘Urbi et Orbi’ íntegro]

  • 14. “Cristo resucitado indica caminos de esperanza para la amada Siria, país desgarrado por un largo conflicto, con un triste rastro de destrucción, muerte, desprecio de los derechos humanos y desintegración de la convivencia civil. Al poder del Señor resucitado confiamos las conversaciones en curso”.
  • 15. “Que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos“.
  • 16. “Cristo resucitado invita a no olvidar a los hombres y mujeres en camino de la búsqueda de un futuro mejor, un número cada vez mayor de migrantes y refugiados –incluidos muchos niños–, que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social”.
- See more at: http://www.vidanueva.es/2016/03/28/las-frases-de-la-semana-santa-2016-mas-relevantes-del-papa-francisco/#sthash.tDPUDC2T.dpuf





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio