Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

martes, 26 de abril de 2016


MARTES 26 DE ABRIL-  QUINTA SEMANA DE3 PASCUA

EVANGELIO
Les doy mi paz.

Del Evangelio según san Juan 14, 27-31a

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: ‘Me voy, pero volveré a su lado. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.

Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo exactamente lo que el Padre me ha mandado”
Palabra del Señor.
 


 

CRISTO NOS DEJA SU PAZ  COMO DON Y TAREA

Verdad: Siguiendo las huellas misioneras de Pablo y Bernabé durante su primer viaje evangelizador por Asia Menor y su regreso al lugar de partida, la primera lectura nos recuerda algunos detalles positivos y alegres, como la organización y el florecimiento de las comunidades que iban fundando en cada ciudad; pero también revela los padecimientos que hay que soportar por fidelidad a la misión apostólica: en Listra fueron apedreados y dados por muertos, pero el Señor les devolvió salud y bienestar para poder continuar la tarea.

En sus discursos de despedida, las palabras de Jesús tienen el sabor de un testamento espiritual. Les anuncia que debe dejarlos por un tiempo para regresar al Padre, pero los consuela también con la promesa de que volverá. Y para que no se desesperen ni pierdan la calma, les comunica el don de la paz. Pero es la paz de Jesús, no como la frágil y limitada que ofrece el mundo, que consiste en la simple y pasajera ausencia de conflictos, es un don que viene de arriba, pero al mismo tiempo es un compromiso y tarea, una meta por alcanzar.

Camino: ¿Cómo entiendo la advertencia de Pablo y Bernabé, según la cual: “Hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios”?

Vida: Señor Jesús: que nos consuelas y animas con el don de tu paz, permítenos instaurar ambientes propicios para que germine la auténtica paz .Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio