Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

viernes, 1 de abril de 2016



VIERNES 1 DE ABRIL EN LA OCTAVA DE PASCUA
Del Evangelio según san Juan 21, 1-14
En aquel tiempo, Jesús se les apareció otra vez a los discípulos junto al lago de tiberíades. Se les apareció de esta manera: estaban juntos Simón Pedro, Tomás (llamado el gemelo), Natanael (el de Caná de galilea), los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: “Voy a pescar”. Ellos le respondieron: “también nosotros vamos contigo”. Salieron y se embarcaron, pero aquella noche no pescaron nada.
Estaba amaneciendo, cuando Jesús se apareció en la orilla, pero los discípulos no lo reconocieron. Jesús les dijo: “Muchachos, ¿han pescado algo?”. Ellos contestaron: “No”. Entonces Él les dijo: “Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán peces”. Así lo hicieron, y luego ya no podían jalar la red por tantos pescados.
Entonces el discípulo a quien amaba Jesús le dijo a Pedro: “Es el Señor”. tan pronto como Simón Pedro oyó decir que era el Señor, se anudó a la cintura la túnica, pues se la había quitado, y se tiró al agua. Los otros discípulos llegaron en la barca, arrastrando la red con los pescados, pues no distaban de tierra más de cien metros.
tan pronto como saltaron a tierra, vieron unas brasas y sobre ellas un pescado y pan. Jesús les dijo: “traigan algunos pescados de los que acaban de pescar”. Entonces Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red, repleta de pescados grandes. Eran ciento cincuenta y tres, y a pesar de que eran tantos, no se rompió la red. Luego les dijo Jesús: “Vengan a almorzar”. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ‘¿Quién eres?’, porque ya sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio y también el pescado.
Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Palabra del Señor.


 

“¡ES EL SEÑOR!”   
Verdad: La predicación de los Apóstoles, acompañada por el signo de la curación del paralítico que pedía limosna en la puerta Hermosa del templo, empieza a despertar rechazo y persecución por parte de las autoridades judías. Pero aun esas adversidades se transforman en oportunidad para seguir anunciando con valentía la verdad de la Resurrección del Señor Jesús como causa de salvación. A nosotros hoy, cualquier circunstancia debería resultarnos oportuna para dar testimonio del Resucitado y de su acción renovadora y salvífica a favor de toda persona.
El Evangelio de Juan refiere la tercera aparición del Resucitado a los apóstoles, esta vez a orillas del lago de tiberíades. Su insistencia en querer compartir el alimento con ellos, tiene la finalidad de enseñarles que es Él en persona, no un fantasma, aunque su nueva corporeidad resucitada esté ahora libre de las limitaciones de espacio y tiempo. Nuestra esperanza cristiana nos asegura que en Cristo, también nosotros participaremos de esa resurrección completa, integral, corpóreo-espiritual; que anticipamos aquí mediante la vida nueva de la gracia y el amor.
Camino: ¿Sé asumir las dificultades y adversidades como ocasiones preciosas para dar testimonio de mi fe en Cristo? ¿Cómo puedo demostrar la vida nueva en Cristo?
Vida: Señor Jesús: Que resucitaste y te dejaste ver de tus apóstoles, alimenta mi fe en la resurrección, para que ella me anime a vivir desde ya en santidad y en gracia. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio