Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

miércoles, 4 de mayo de 2016



4 DE MAYO: SEXTA SEMANA DE PASCUA- SANTOS FELIPE  Y SANTIAGO APOSTOLES

EVANGELIO
Tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?

Del Evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta” Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre'? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe, a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que pidan en mi nombre’.
Palabra del Señor.
 

 

PERMANECER EN CRISTO, CAMINO  VERDAD Y VIDA

Verdad: En los lugares donde se ha celebrado ayer la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, hoy se celebra la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago; de lo contrario, se sigue la liturgia de la feria de Pascua.
Donde se celebra la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago, se proclaman textos de la Sagrada Escritura que nos recuerdan el núcleo fundamental de la fe cristiana, en la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, de lo cual fueron testigos los apóstoles y por eso luego fueron a proclamar su Evangelio al mundo entero (1a lectura). Este Jesús que es anunciado por los apóstoles es el mismo que se ha presentado a sí mismo como Camino, Verdad y Vida; Aquel que nos revela la santidad y el amor del Padre de Dios con sus palabras y toda su vida (Evangelio).

Donde se siguen las lecturas de la Feria, la primera lectura reporta el episodio de la predicación de Pablo en el areópago de Atenas: un testimonio de la exquisita sensibilidad pastoral del Apóstol, que adapta su discurso a la mentalidad y contexto vital de su auditorio, sin traicionar el núcleo esencial del kerigma de la Iglesia: Cristo muerto y resucitado por nuestra salvación. Y en el evangelio, Jesús reitera la promesa de enviar el Espíritu a su Iglesia, para conducirla a la verdad plena y transformarla en misionera al servicio de todos los pueblos.

Camino: ¿El ejemplo de los apóstoles Felipe y Santiago de qué manera puede motivar mi compromiso misionero y evangelizador como creyente?

Vida: Señor Jesús: que prometiste a tus discípulos enviarles el Espíritu para que los guiara a la verdad plena, danos la fuerza para recibir ese Espíritu y seguir sus inspiraciones. Amén. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio