Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

lunes, 23 de mayo de 2016



LUNES 23 DE MAYO- OCTAAVA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

EVANGELIO
Ve y vende lo que tienes y sígueme.

Del Evangelio según san Marcos 10, 17-27

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante Él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?”. Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre”.

Entonces él le contestó: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven" Jesús lo miró con amor y le dijo: “Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme" Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes.

Jesús, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discípulos: “¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!" Los discípulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jesús insistió: “Hijitos, ¡qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que un rico entrar en el Reino de Dios".
Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí: “Entonces, ¿quién puede salvarse?". Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: “Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible"
Palabra del Señor.
 

 

LIBERTAD Y AMOR EN EL SEGUIMIENTO DE CRISTO 

Verdad: La primera lectura, de la primera carta atribuida al apóstol Pedro, recuerda nuestra dignidad cristiana en razón del bautismo. Gracias a que el bautismo nos ha injertado en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, hemos podido renacer a una esperanza nueva, que nos anima y sostiene en el camino de la vida, y que incluso nos da la fortaleza y la serenidad para afrontar las pruebas y tribulaciones que tiene la vida, sin desmayar en nuestra fe y en nuestros compromisos cristianos de cada día.

El episodio que acostumbramos a llamar el joven rico, nos recuerda en el evangelio de hoy que no basta con ser buenos, según los criterios mezquinos de lo mandado por la ley; eso está bien, pero no es suficiente. Para ser auténticos discípulos y discípulas de Jesús, hay que tener el corazón libre de apegos, ser solidarios con los pobres y necesitados, e ir en pos de Cristo, y de sus huellas de servicio, entrega, amor y sacrificio. En definitiva, la libertad y el amor deben ser las condiciones fundamentales para el seguimiento de Cristo.

Camino: ¿Cómo afronto las tribulaciones y adversidades que encuentro en la vida? ¿Qué implica saber que mi bautismo me ha hecho renacer a una esperanza viva?

Vida: Señor Jesús: que nos invitas a seguirte en libertad y amor; concédenos un corazón desprendido de apegos y generoso en el servicio y la entrega.  Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio