Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

martes, 24 de mayo de 2016


MARTES 24 DE MAYO- FERIA- FIESTA DE MARIA AUXILIADORA

EVANGELIO

Recibirán cien veces más en esta vida, junto con persecuciones; y en el otro mundo, la vida eterna.

Del Evangelio según san Marcos 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”.

Jesús le respondió: "Yo les aseguro: nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros” 
Palabra del Señor.
 

 

DEJARLO TODO PARA SEGUIR A CRISTO 

Verdad: La primera lectura de hoy, tomada de la primera carta atribuida a San Pedro, fijando la mirada en la historia sagrada del pasado, y considerando especialmente la función de los profetas, extrae aplicaciones y exhortaciones concretas para los creyentes de hoy, invitándolos a considerar que lo enseñado por los profetas se orientaba a ayudarnos a nosotros a vivir coherentemente nuestra fe en el presente, en la santidad que Dios quiere, pero también proyectados hacia el futuro esperanzador que nos aguarda, gracias al sacrificio redentor de Cristo.

El texto que se proclama hoy en el evangelio insiste en las exigencias del seguimiento de Cristo. El corazón del discípulo debe estar libre de apegos y de otros intereses que no sean los del Reino de Dios. El discipulado cristiano implica también abandonar las ambiciones de poder y prestigio, de aparecer y brillar, para optar, más bien, por el servicio, por hacerse los últimos, para llegar a ser los primeros en el Reino de Dios y obtener el ciento por uno en esta vida, acompañado de persecuciones y fatigas por la fidelidad a Cristo y a su Evangelio.

Camino: ¿He aprendido a reconocer que la historia sagrada me ayuda vivir mi fe en santidad, y me proyecta al futuro de esperanza de Dios me señala como meta?

Vida: Señor Jesús: danos un corazón libre y generoso, humilde y dispuesto al servicio, para seguirte fielmente, aun en medio de tribulaciones y fatigas. Amén. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio