Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

miércoles, 18 de mayo de 2016


MIERCOLES  18 DE  MAYO- FERIA

EVANGELIO
El que no está contra nosotros, está a nuestro favor.

Del Evangelio según san Marcos 9, 38-40

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos”. Pero Jesús le respondió: "No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor’.
Palabra del Señor.
 

 

SUPERAR VISIONES MEZQUINAS Y DESCRIMINATORIAS

Verdad: Con el lenguaje sencillo, concreto y práctico que lo caracteriza, el apóstol Santiago en la primera lectura de hoy nos invita a tomar siempre en cuenta a Dios en nuestras decisiones. Con frecuencia hacemos planes, proyectamos, decidimos sin pensar cuál será la voluntad de Dios para nosotros en cada circunstancia; nos olvidamos que Él es el único dueño de nuestra vida, de nuestra historia y de nuestro futuro: estamos en sus manos. En nuestro proyecto de vida, Dios debe estar como base sólida y garantía de feliz éxito.

Una tentación muy presente en los ambientes religiosos y eclesiásticos, es aquella frente a la cual nos advierte el Señor Jesús en el Evangelio de este día: la de creernos dueños de la obra que es de Dios. Con frecuencia pretendemos acaparar y monopolizar los beneficios espirituales, con el riesgo de discriminar, excluir y despreciar a quienes no pertenecen a nuestro "club”; olvidándonos que el Espíritu sopla donde quiere, y que la voluntad de Dios es precisamente que todas las personas se salven: ¡somos servidores y administradores, no dueños!

Camino: ¿Sé consultar a Dios y discernir su voluntad, antes de elaborar mis proyectos y planes, y de tomar las decisiones importantes en mi vida?

Vida: Señor Jesús: concédenos la gracia de superar la tentación de acaparar los beneficios de salvación que has traído para todos; que seamos servidores y no dueños.  Amén. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio