Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

viernes, 6 de mayo de 2016




VIERNES 6 DE MAYO- SEXTA SEMANA DE PASCUA

EMPIEZA LA NOVENA DE PENTECOSTES: VENIDA DEL ESPIRITU SANTO

EVANGELIO
Nadie podrá quitarles su alegría.

Del Evangelio según san Juan 16, 20-23a

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría.

Cuando una mujer va a dar a luz, se angustia, porque le ha llegado la  hora; pero una vez que ha dado a luz, ya no se acuerda de su angustia, por la alegría de haber traído un hombre al mundo. Así también ahora ustedes están tristes, pero yo los volveré a ver, se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría. Aquel día no me preguntarán nada”.
Palabra del Señor.
 

 

LOS MOTIVOS DE NUESTRA ALEGRÍA CRISTIANA

Verdad: La evangelización de Corinto y la consolidación de la comunidad cristiana en dicha ciudad fue una tarea ardua y llena de grandes desafíos. Además de que el ambiente externo de Corinto era reacio al Evangelio cristiano, se alzaron también intrigas y persecuciones contra los apóstoles, que en todo caso no lograron frenar el proceso de evangelización. El Señor confirma a Pablo y lo anima a no desfallecer a pesar de los obstáculos y sufrimientos que hay que soportar por la causa del Evangelio. La gracia del Señor nos fortalece para ser fieles a la misión.

El Evangelio de este día sigue invitándonos a profundizar en el sentido cristiano de la alegría. La resurrección del Señor, su triunfo sobre el pecado y sobre la muerte, aportaron al mundo las más grandes motivaciones para la alegría verdadera. Cuando los discípulos del Señor llevan en su corazón esta alegría espiritual, nada ni nadie, ni las más grandes dificultades u obstáculos podrán quitarnos el gozo y la paz interior que nos brinda nuestra fe en el Señor resucitado. La comparación con un parto es elocuente: el dolor del parto desaparece ante la alegría del nacimiento.

Camino: ¿Cuáles son los motivos de mi alegría? ¿Prefiero las alegrías fugaces y superficiales que el mundo me da, o el gozo profundo que sólo me da el Señor?

Vida: Señor Jesús: permítenos acoger en nuestros corazones la alegría espiritual que nos das, para que aun en medio de las dificultades no perdamos el gozo y la paz. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio