Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

viernes, 17 de junio de 2016



VIERNES 17 DE JUNIO
EVANGELIO 
Donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.

Del Evangelio según san Mateo 6, 19-23


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.

Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad.
Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!”.
Palabra del Señor.
 


 

LA AMBICIÓN Y EL DESEO DE TENER ALEJAN DE DIOS

Verdad: El Segundo Libro de los Reyes, nos presenta otro momento dramático de la Historia de Israel, que en el fondo plantea el tema de la ambición de poder, con un ingrediente adicional: Atalía después que muere su hijo, el rey Ocozías, quiere perpetuarse en el trono, olvidando que la sucesión le pertenece al nieto. El deseo de poder desencadena sentimientos abominables y trae consigo la destrucción y el exterminio. El mal cuando invade a los seres humanos los degrada; sin embargo, existen también personas que no se dejan contagiar y denuncian el mal.

El evangelio de Mateo, en el contexto del Sermón de la Montaña, recuerda que no es bueno acumular, que poner el corazón en las riquezas materiales, daña nuestros sentimientos y actitudes, y cuando el corazón se llena de moho, pasa lo de Atalía, el personaje de la primera lectura de hoy. El moho que produce la ambición y el egoísmo envilece y lleva a las personas a vivir en la oscuridad en las tinieblas. Es necesario rápidamente encender la luz, es decir, dejar que la Palabra de Dios ilumine nuestra vida para no perder el camino de la salvación que ofrece Dios.

Camino: ¿Acaso en mi corazón ha hecho presencia el moho de la ambición de poder o de riquezas? ¿Cómo cultivo sentimientos y actitudes de generosidad?

Vida: Padre santo y misericordioso: ayúdanos a ser luz; elimina de nuestros corazones sentimientos de ambición y egoísmo, y pon en su lugar misericordia y amor. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio