Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

sábado, 24 de febrero de 2018

DOMINGO 25 DE FEBRERO




2° domingo de cuaresma - B
ESPERAR CONTRA ESPERANZAS HUMANA
Lecturas:
Génesis. 22,1-2, 9a. 10-13.15-18: «Todos los pueblos del mundo serán bendecidos porque me has obedecido»
Salmo 116(115): «Caminaré en presencia del Señor»
Romanos 8, 31b-34: «Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?»
San Marcos 9, 1-9: «Este es mi Hijo amado»
Abraham entregando a su único hijo, el heredero de la promesa de Dios, es un perfecto símbolo de esperanza en Dios, aun en contra de toda apariencia lógica. Dios cumple sus promesas a Su manera, aunque en nuestra manera de razonar el resultado inmediato parezca desalentador; Abraham aceptando entregar a su hijo, es también un símbolo de conversión y renovación de vida. En la conversión, entregamos una posesión inmediata (que llamamos penitencia) para adquirir una posesión absoluta.
San Pablo hace hincapié en el mismo mensaje de Esperanza en contra de las esperanzas humanas. El aplica el símbolo de Abraham ofreciendo a su hijo, al evento supremo de nuestra esperanza: Dios Padre ofreciendo a su amado Hijo por nuestra causa.
El Evangelio de hoy es otro mensaje para nutrir nuestra esperanza en contra de falsos deseos, y para fortalecer nuestra determinación para reformar nuestras vidas.
Verdaderamente ¿qué es lo que Jesús trata de imprimir en los Apóstoles en su transfiguración? El les está diciendo a ellos: "En un futuro cercano yo voy a sufrir; ustedes van a sufrir. Mi misión será de un aparente fracaso; y también la de ustedes. E! poder del pecado, el mal y la injusticia pondrán a prueba el Reino de Dios. Lo pondrán a prueba. Usted no debe desanimarse, porque al final la gracia y la conversión prevalecerán sobre el pecado; la justicia sobre la injusticia y el amor sobre el odio".

"Y la prueba de mi promesa es la experiencia de mi transfiguración, que ustedes han tenido. En esta transfiguración ustedes experimentaron los más importantes valores de la liberación humana, a la que estamos comprometidos. Ahora ustedes están seguros de que mi humanidad contiene el futuro del hombre. Esta es la raíz de su esperanza.
Mantengan esta esperanza en el futuro, y cuando las cosas se pongan difíciles para ustedes, tengan en mente el significado de esta experiencia".
Algunas preguntas para pensar durante la semana
1. ¿A qué falsos valores me estoy aferrando?
2. ¿Qué ideales generalmente me ayudan a sobreponerme a mis malas tendencias?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio