Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

domingo, 4 de febrero de 2018

DOMINGO 4 DE FEBRERO



DOMINGO 5º ORDINARIO – CICLO B

 Ser cristiano es servir a los demás

 Lecturas: Jb 7,1-4. 6-7: «Recuerda que mi vida es un soplo » Sal. 147(146): «Alaben al Señor, que sana los corazones quebrantados» 1Co. 9,16-19. 22-23: «¡Ay de mí si no anuncio la Buena Noticia!» Mc. 1, 29-39: «Vámonos a los pueblos vecinos, para predicar también allí, pues a eso he venido» Reflexión:
 El libro de Job, como un todo, es acerca de la paciencia y confianza en Dios en medio de las pruebas de la vida. En este texto, Job reflexiona sobre la fragilidad humana y la naturaleza precaria de los deseos humanos. La visión (punto de vista) de Job puede parecer pesimista, pero es bueno para nosotros pensar, de vez en cuando, sobre la futilidad de muchas cosas en la vida, en las que ponemos tantos deseos.
 En su mensaje a los Corintios, San Pablo trasmite su propia experiencia como apóstol y evangelizador. Al mismo tiempo nos da algunos rasgos sobre la evangelización. El apóstol es impulsado a evangelizar, a compartir la Buena Nueva. Ello no es siempre cómodo. El apóstol debe dar testimonio de auto-negaci6n, no debe buscar su provecho. El apóstol debe amoldarse a la gente que evangeliza; si es posible, debe convertirse en uno de ellos.
 Cuando leemos el Evangelio, una de las principales cosas que debemos hacer es ver el rostro de Jesús. Sus actitudes, su modo de vida, sus valores, sus palabras, pero, principalmente, su relación con Dios Padre y sus hermanos y hermanas. Así, poco a poco, llegamos a conocerlo, un conocimiento que viene del corazón. Este conocimiento es inseparable del amor, y el amor a Jesús es la fuente de nuestra decisión de imitarlo y seguirlo. Por esta razón los evangelistas introducen tantos detalles de la vida de Jesús. No descuidemos los detalles en los hechos y palabras de Jesús: muy a menudo nos dan gran luz (iluminación) sobre la personalidad compasiva de Jesús. Por ejemplo, el Evangelio de hoy muestra a un Jesús sin egoísmo, asequible a las necesidades de todo tipo de personas, acercándose a cada uno de ellos con mucho amor y ternura (con interés) como si fueran la única persona viva en la tierra.
 Jesús es un hombre de compasión. Asimismo, después de un pesado viaje, Jesús va a un lugar solitario a orar. Así, Él expresa y profundiza su intimidad con Dios Padre; esta amante identificación con su Padre es la fuente de la compasión y compromiso hacia los demás. Jesús es una persona contemplativa y, por último, muestra también su preocupación misionera. No acepta ser monopolizado por un grupo de personas, un pueblo, un área. Su misión es predicar el Reino más allá y en todas partes. "Sigamos a las aldeas vecinas para que pueda proclamar la Buena Nueva allá también". Jesús es un misionero.
 Algunas preguntas para pensar durante la semana 1. ¿Cuales rasgos de la personalidad de Jesús me gustan más? 2. ¿Me detengo a pensar, alguna vez, como lo hizo Job, sobre la futilidad de mis vanidades?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio