Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

lunes, 17 de diciembre de 2018

LUNES 17 DE DICIEMBRE



Diálogo con Jesús
Oh Espíritu Santo de amor, Espíritu Santo de los divinos consuelos, acércate a mi vida y lléname de fuerzas el corazón para vivir en una sana relación con el Padre y el Hijo y así desprenderme de todo cuánto no me conduce a la santidad. Quiero descansar en Ti, vivir para Ti, teniendo confianza y paz en mi corazón. De serenidad todo eres Tú, de compasión es tu esencia. Gracias por tu cariño revitalizante, por protegerme en los momentos de peligro y por estar a mi lado en medio de mis aflicciones. Tu presencia en mi vida genera experiencias de poder cada vez más grande y me hace capaz de realizar todo aquello que antes no creía poder hacerlo. Oh Espíritu Santo bendito, ven con tu presencia y protégeme siempre. Amén.
Evangelio del día: Jesucristo es el Dios del tiempo, el Dios de la historia
Mateo 1,1-17 - III Lunes de Adviento: Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Es el Dios del tiempo, Dios de la historia

Evangelio según San Mateo 1,1-17

El nacimiento de Jesús: "Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asaf; Asaf, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amós; Amós, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. El total de las generaciones es, por lo tanto: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Cuando leemos el libro del Génesis corremos el riesgo de pensar que Dios haya sido un mago que hacía las cosas con la barita mágica. Pero no ha sido así, porque Dios ha hechos las cosas y las ha dejado ir con las leyes internas, interiores, que Él ha dado a cada una, para que se desarrollaran, para que llegaran a la plenitud.
El Señor, a las cosas del universo les ha dado autonomía, pero no independencia Porque Dios no es mago, es creador. Y cuando en el sexto día, de aquel relato, llega la creación del hombre da otra autonomía, algo diversa, pero no independiente: una autonomía que es la libertad.
Y Dios dice al hombre que vaya adelante en la historia, lo hace responsable de la creación, también para que domine la creación, para que la lleve adelante y para llegar así a la plenitud de los tiempos.
¿Y cuál era la plenitud de los tiempos? Lo que Él tenía en el corazón: la llegada de su Hijo. Porque Dios nos ha predestinado, a todos, a ser conformes a la imagen del Hijo.
Y éste es el camino de la humanidad, es el camino del hombre. Dios quería que nosotros fuésemos como su Hijo y que su Hijo fuera como nosotros.
De este modo, en la genealogía de Jesús, están los santos y también los pecadores, pero la historia va adelante porque Dios ha querido que los hombres fuéramos libres.
Y si es verdad que cuando el hombre usó mal su libertad, Dios lo echó del Paraíso también es verdad que le hizo una promesa y el hombre salió del Paraíso con esperanza. Pecador, ¡pero con esperanzas!.
Los hombres no recorren su camino solos, sino que Dios camina con nosotros.Porque Dios hizo una opción: optó por el tiempo, no por el momento. Es el Dios del tiempo, es el Dios de la historia, es el Dios que camina con sus hijos. Y esto hasta la plenitud de los tiempos cuando su Hijo se hace hombre... (Homilía en Santa Marta, 08 de Septiembre de 2014)

Oración de Sanación

Mi amado Jesús, despierto sonriente pensando en tu venida a este mundo y toda la alegría y bendiciones que trajiste a toda la humanidad para liberarla de los sufrimientos del alma.
Tú eres la Luz que nace desde lo alto, el eterno resplandor del Cielo, el Trono viviente que descendió con su poder y que vino a iluminar nuestros senderos y a llenar de gozo el corazón.
Con cuánto ardor mi alma ha deseado tu venida esperando que restaures toda aquella inocencia que algún día perdí, que restaures mi niño interior, aquella pureza disuelta por las distracciones del mundo y los sinsabores de la vida.
Hoy te acercas a mí como mi Señor, como mi Maestro y amigo, quiero contemplarte en tu gloria y unirme de júbilo al canto de alabanza de tus ángeles. Quiero al fin alojarte en la profundidad de mi vida.
La Navidad que me ofreces es el gran consuelo del espíritu, el amor, la paz, el regocijo y el silencio; por eso, quiero vivir tu nacimiento en mi corazón, ante la imagen pura de tu niñez y de la luz de tu eterno amor.
No quiero que ninguna preocupación aparte mi corazón y mi alma de lo que verdaderamente importa en Navidad: ¡Tú!, tu misterio de encarnación, que vienes a mí despojado de todo para despojarme de todo lo que es innecesario
Que desde ahora brille tu Luz y tu Verdad en el mundo y que yo pueda vivir el Amor, la paz y la felicidad que traes contigo.
Oh Sol naciente, Creador de todo lo visible e invisible, con tu fuego inextinguible ven a despertar mi conciencia transformándome en destello de tu poder. Amén

Propósito para hoy

Hoy, buscaré un lugar tranquilo y meditaré sobre todo lo que Dios ha hecho en mi vida y si he puesto en acción su Palabra

Frase de reflexión

"Hoy quisiera que cada uno de nosotros recordase su propia historia y los dones que ha recibido del Señor". Papa Francisco
Comparte el Evangelio en las redes sociales
Artículos de interés
san lazaro de betania amigo de jesus


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio